
Construir una sociedad justa, humanista y solidaria a través de un proceso democrático, con un proyecto de país que alcance el desarrollo socioeconómico de los costarricenses.
Ser la primera fuerza política del país, escuchando al pueblo para conseguir el poder, aplicando los principios ideológicos, consiguiendo una sociedad equitativa, libre y justa.
1. Lograr que la centro derecha, responda a las demandas ciudadanas y hacer propias sus propuestas, a través de la presentación de un programa de gobierno que enfrente los problemas sociales, políticos, económicos y ambientales de Costa Rica.
2. Definir una política más agresiva para la captación y administración de los gobiernos seccionales y locales, en virtud de su cercanía a los ciudadanos.
3. Responder con acciones prácticas a las inquietudes surgidas desde los jóvenes y las mujeres, que son los nuevos protagonistas de la política costarricense.
4. Abrir las puertas del Partido a los ciudadanos honestos, simpatizantes de nuestra ideología democrática, que quieren construir un país más justo y más próspero, evitando los dogmatismos y las visiones cerradas de la realidad.
5. Buscar que el Partido tenga una proyección nacional, respetando la diversidad e idiosincrasia de regiones, incorporando a nuestro trabajo las inquietudes propias de los electores de cada una de ellas. Esto significa que intensificaremos nuestro trabajo en la Costa Rica moderna, solidaria, participativa e inclusiva, que todos queremos.
6. Mantener nuestra fortaleza como un partido ideológico, pero reflexionando para que nuestros idearios permitan incorporar respuestas a los problemas que han surgido en las últimas décadas y poniéndonos a tono con la realidad del presente siglo.
7. Intensificar nuestro trabajo para atraer nuevos militantes y simpatizantes que fortalezcan las estructuras del partido en cada cantón, con el fin de enfrentar con éxito las próximas elecciones.
8. Que el Partido implemente un plan de formación para sus cuadros, para que los militantes podamos utilizar herramientas modernas que nos permitan tener más éxito en la lucha electoral, social y de desarrollo humano.
9. Mantener como un activo inagotable el comportamiento ético de sus militantes, tanto al interior del Partido como cuando ejercen funciones públicas.
10. Enfrentar a los representantes de la vieja política de manera frontal, transparentando las acciones, para que el Partido ocupe un sitio como representante de una nueva política.